sábado, 2 de junio de 2012

¿Enseñamos las notas a los padres?

Otra de las muchas preocupaciones que tenemos los profesores, o futuros profesores, es, si enseñamos o no, la nota a los padres.Esta entrada, va a ser solo un opinión personal mía.

Los profesores (tutores), el primer día de clase, deben organizar una reunión dedicada a los padres de sus alumnos. Siendo los temas principales los métodos de evaluación, las normas de la clase, etc... 

Por ello, los padres deben estar al corriente de los contenidos que se están impartiendo y de los resultados que están obteniendo sus hijos. Ya que esto beneficia el progreso de los alumnos. Si la situación lo requiere, a petición de los padres o de los profesores, se puede realizar una reunión/tutoría, ya sea porque el progreso de alumno no es satisfactorio o porque haya problemas de comportamiento.

Los padres pueden reclamar sobre las decisiones que se hayan realizado en relación a la trayectoria escolar de su hijo o respeto a sanciones o medidas de  expulsión. 

Para los padres, hay una ley, creo, de exigir al profesor que te haga llegar a casa una copia de los examenes de tu hijo, pienso que los padres deben de tener derecho de recibir toda la información que necesites sobre a evolución académica y personal de tu hijo en el colegio.

Los alumnos no pueden dejar el examen en casa, pues el examen es propiedad del centro, pero cualquier padre tiene derecho a ver el examen de su hijo y a recibir las explicaciones que considere necesarias respecto a la corrección del mismo, de si responde o no a los criterios de evaluación establecido, etc... 

Pero según mi punto de vista, el profesor debería de repartir los examenes a sus alumnos, y que estos lo llevaran a casa, para que los padres lo firmaran y repasaran los errores junto a sus hijos. De esta forma, ayudaría al alumno a repasar y estudiar junto a sus padres.

Por ello, pienso que los profesores, deberían de enseñar todas las notas posibles a los padres de los alumnos y de realizar reuniones con ellos para ver la evolución del alumno, tras una evaluación, ya sea inicial o final.

Ya que para un buen desarrollo del aprendizaje de alumno se necesita el diálogo con los padres y una buena relación de las familias con los profesores y con el tutor.

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